domingo, 30 de octubre de 2011

Día Décimoseptimo (inglaterra 2.0)




Dia 17

Nuestro vuelo Praga-Inglaterra partió a las 9 am, pero con el cambio de horario llegamos a Londres a eso de las 10 30 am.

Emocionados, y con conocimientos previos del metro londinense, no tardamos mucho en llegar a Trafalgar Square, donde se llevaría a cabo la premier mundial de la última película de la saga de Harry Potter.

Llegamos al lugar del evento y nuestra desesperación fue grande cuando nos enteramos de que para poder entrar necesitábamos unas pulseras que habían regalado el día anterior. “equis, ahorita compramos unas” pensamos ilusos. Sorpresa la nuestra cuando nos fuimos dando cuenta de que conseguir una pulsera, era más difícil que tener sexo con una mujer esquimal, en el desierto del Sahara.

Nuestra ansiedad iba en aumento, los tres sufríamos en silencio, y nadie se atrevía a externar la desesperación que significaba el hecho de haber volado hasta Londres para NADA.

Como no teníamos mas remedio, le dimos aproximadamente 5 vueltas a la plaza, tratando de buscar algún lugar donde pudiéramos ver a los artistas, aunque sea de lejos. Los policías ingleses estaban por todas partes y ni siquiera te dejaban parar y tratar de escudriñar por las bardas, no tardaron de 4 segundos en solicitar que me baje del árbol el cual estaba escalando con toda la intención de instalarme.

Nunca voy a olvidar la frase de “keep moving please” que repetían los policías incesantemente por todo el perímetro de Trafalgar Square. Cuando la depresión se iba apoderando de nosotros, Mike tuvo la buena fortuna de conocer a una hippie apestosa desesperada por dinero, que nos vendió una pulsera que le sobraba, a 30 libras.

Ahora, el problema era el siguiente. Éramos tres personas y solo teníamos una pulsera. Nuestras mentes empezaron a trabajar en conjunto, planeamos pasarnos la pulsera a través de la barda, entrar un rato cada quien, y varias opciones. Hasta que se me ocurrió el siguiente plan. Dado que si tenias la pulsera podías entrar y salir, urdí un plan en el que jp se pusiera la pulsera bastante amplía (aunque tengo que mencionar que exageró, ya que la puso en el ultimo agujero dejándola descaradamente ancha) entrara y consiguiera que alguien nos hiciera el favor de sacar la pulsera, y entregársela al cabrón ridículamente vestido como músico callejero con un paliacate en la cabeza (esa era yo). Y así se hizo. Entré yo, y conseguí que un mexicano, con una novia sumamente fea, nos hiciera el favor de llevarle la pulsera a Mike. Dado que Mike es una persona pequeña, el guardia no pudo dejar de notar que la pulsera le quedaba sumamente grande; lo cagoteó diciéndole que ya se había dado cuenta de lo que estábamos haciendo y Mike juro inocencia, y de pura cagada, lo dejaron pasar, desgraciadamente le quitaron la pulsera.

Nos encontrábamos los tres adentro. Felices. Tardamos un rato decidiendo en donde nos íbamos a instalar, hasta que de repente vimos la única parte de la valla que no estaba hasta la madre, como no teníamos muchas opciones ya que todo lo demás estaba explotando, Nos instalamos ahí.

A lo lejos, en la pantalla gigante, vimos que apareció Rupert Grint (Ron) y la multitud se volvió loca. Poco después, tomándonos por sorpresa, apareció Neville Longbottom, en vivo y a todo color, a tres personas de nosotros. Después, aparecieron los gemelos Weasley, y decidimos que estábamos en un buen lugar. Poco a poco fuimos acercándonos a la valla hasta que logré quedar en primera fila, desterrando a una pobre chinita, que aguantó como campeona a pesar de recibir varios embarrones de ustedes ya se imaginarán qué.

No tardamos en darnos cuenta de que el lugar donde nos habíamos instalado, era justamente en lugar en donde los artistas se bajaban de sus coches. Con el tiempo los artistas comenzaron a desfilar; vimos a Dumbledore, Snape, Lúpin, Hagrid, Mcgonagall, y hasta Griphook.

En una de esas, se abre la puerta del coche y se baja Ginny Weasley, y cuando pasa cerca de donde estaba, estiro mi hojita… y consigo su autógrafo. Los artistas caminaban por la alfombra roja, mientras sus compañeros iban haciendo su aparición.

El momento más emocionante del evento, para mí, fue cuando la mismísima Emma Watson se bajó del coche, y mis ojos tuvieron el privilegio de contemplarla en persona, a menos de 4 metros de distancia. Con su pelito corto se veía increíble. Yo ni siquiera gritaba, estaba concentrado en disfrutar el momento al máximo.

Sin duda, el clímax del evento fue cuando después de que Daniel haga su aparición, se bajó del coche la creadora, J.K. Rowling. La gente, no es broma lectores, lloraba de emoción, el griterío ascendía a chingorrocientos decibeles, y la excitación del público casi era visible en el ambiente. Firmó unos cuantos autógrafos, y subió las escaleras.

De pronto, a los lejos, se escuchan otros gritos, y vemos que Rupert se va acercando a por nuestro lado de la valla, cuando llegó hasta donde yo estaba y le di mi hoja, el me volteó a ver, y lo único que le pude decir, fue “thanks mate” sonrió y me dijo “you are welcome”, Toda esta conversación duro aproximadamente medio segundo.

Al final, los tres principales y Rowling, se subieron al escenario y dieron un speech de despedida muy emotivo donde todos coincidieron que habían sido los mejores 10 años de su vida.

Cuando el evento terminó, eran aproximadamente las nueve de la noche, y como nuestro vuelo a Budapest salía hasta las 11 am, decidimos pasear por Londres y ver el Big Ben y el London Eye iluminados, cosa que no habíamos tenido la oportunidad de ver en nuestra primera visita, pues estábamos muy ocupados ligando rumanas.

Tomamos varias fotos en la noche de Londres, y Nos fuimos a Cenar un steak sándwich, con un chiiingo de cebolla.

Tomamos el underground, y ya en el aeropuerto, ellos juntaron unas bancas, yo tendí mi sleeping bag en el suelo, y con mis zapatos como almohada, y empiernado con mi mochila, me dormí plácidamente.

2 comentarios:

  1. Me provocaste risas cuando leí que te subiste a un árbol y que la novia de ese wey estaba muy fea JAJAJA y foo con tu chingo de cebolla eh!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA me dio un chingo de risa lo de la pulsera descaradamente ancha.
    B.

    ResponderEliminar